Tanques de almacenamiento de vino de acero inoxidable

Tanques de almacenamiento de vino de acero inoxidable

Los tanques de almacenamiento de vino de acero inoxidable son la opción más popular para la fermentación del vino porque son inertes, duraderos y sostenibles. Tampoco imparten ningún sabor al vino.
Envíeconsulta
¿Qué son los tanques de almacenamiento de vino de acero inoxidable?

Los tanques de almacenamiento de vino de acero inoxidable son la opción más popular para la fermentación del vino porque son inertes, duraderos y sostenibles. Tampoco imparten ningún sabor al vino.

 

 
¿Por qué elegirnos?
 
01/

Rica experiencia
Fábrica y trabajadores con más de 30 años de experiencia; Estricto proceso de inspección de calidad; Equipos de procesamiento avanzados.

02/

Certificados
Nuestra fábrica ha pasado la certificación del sistema empresarial TUV e ISO; Algunos de nuestros productos han pasado la certificación ONU. Podemos cooperar con la solicitud de certificación requerida por los clientes.

03/

Productos varios
Nuestra fábrica ha visto cientos de formas de tanques metálicos en 30 años de producción y puede diseñar según las necesidades de los clientes.

04/

Servicio en línea
Soporte preventa y postventa-rápido y profesional-, informes semanales y vídeos sobre producción, informes y vídeos de inspección de productos, proceso de pedido transparente.

 

 

5 ventajas de los depósitos de vino de acero inoxidable
 

Larga vida útil
El tanque de acero inoxidable es un recipiente inerte hecho de acero inoxidable 304 o 316. ¿Por qué los tanques de vino de acero inoxidable se están volviendo más populares? Esto se debe en gran medida a la durabilidad y sostenibilidad de los tanques de acero inoxidable. Las barricas de roble tienen una vida útil corta, normalmente de tres a cinco años. A medida que se utilizan cada vez más, pierden su aroma original a roble y la acidez del vino los erosiona. En comparación, la vida útil del tanque de acero inoxidable es mucho más larga.

 

Ahorre más costos de compra que las barricas de roble.
El volumen del tanque de acero inoxidable es generalmente mayor. En el caso de elaborar la misma cantidad de vino, los depósitos de acero inoxidable pueden ahorrar más costes de compra que las barricas de roble, lo que es una de las razones por las que algunas bodegas eligen depósitos de acero inoxidable para elaborar vino.

 

Conservar la personalidad original y el sabor característico de las uvas de vino.
Al mismo tiempo, algunos enólogos piensan que el tanque de acero inoxidable es insípido y neutro, lo que puede conservar la personalidad original y el sabor característico de las uvas para vino. El vino producido es más puro y natural.

 

Controlar la velocidad de oxidación de los vinos.
Aunque los pequeños huecos en las barricas de roble proporcionan un entorno micro-oxigenante para los vinos que contienen, la tasa de oxidación relativamente incontrolable es un desafío para los enólogos. Los tanques de acero inoxidable con buena estanqueidad son diferentes y su estanqueidad permite a los enólogos controlar la velocidad de oxidación de los vinos. Se puede realizar una oxidación moderada según el sabor del vino analizado, lo que permite controlar la calidad del vino con mayor precisión.

 

Fácil de limpiar
Además, la suave superficie de contacto del tanque de acero inoxidable es fácil de limpiar, lo que puede reducir la influencia de los residuos de la vinificación anterior, lo que también es uno de los beneficios del uso sostenible del tanque de acero inoxidable. En bodegas modernas y con mejores condiciones se suele equipar el sistema de limpieza CIP.

 

 

¡Cómo elegir un tanque de vino de acero inoxidable!

 

El uso de depósitos de acero inoxidable en la elaboración de vino casero es bastante común. Porque los enólogos solo tienen una oportunidad cada año para comenzar el proceso de elaboración del vino (cuando trabajan con uvas frescas) y porque la cantidad de trabajo que se requiere para elaborar 50 galones de vino no es mucho más que la que se requiere para elaborar 5 galones de vino, especialmente cuando se puede almacenar el vino en un solo recipiente. Como nadie quiere lidiar con 10 bombonas tiradas por ahí, los tanques de acero inoxidable o las barricas de roble se convierten en los principales recipientes en los que se almacena el vino para su envejecimiento. A menudo se prefiere el acero inoxidable porque es más fácil de mantener y puede usarse tanto para la fermentación como para el envejecimiento.
Los tanques sellados también se denominan a veces tanques de volumen fijo porque no cuentan con la tapa de volumen variable. El depósito debe llenarse por completo o lavarse con gas inerte para que el vino que contiene quede protegido del oxígeno. Algunos enólogos optarán por trabajar con estos tanques porque ellos o alguien que conocen ha tenido una mala experiencia con los tanques de volumen variable. Por supuesto, el principal inconveniente de los tanques sellados es que es necesario tener suficiente vino para llenar el tanque o un sistema de gas inerte para purgarlo.
También hay dos configuraciones básicas de estos tanques, ya sea de fondo plano o de fondo cónico. Los tanques de fondo plano son exactamente lo que parecen: tanques con fondo plano. Estos tanques son menos costosos, pero no se puede sacar todo el líquido de la válvula en la parte inferior (piense en la ubicación de la válvula en una tetera - lo mismo). Los tanques de fondo cónico están construidos sobre patas y tienen dos puertos en la base del tanque, uno para trasiego y otro para drenaje total. Por lo general, un enólogo extraerá el puerto superior (apropiadamente llamado puerto de trasiego) y luego drenará todas las lías y otros sedimentos por el puerto inferior (llamado puerto de drenaje). Tanto los tanques de volumen variable como los tanques sellados están disponibles con configuraciones de fondo plano o de fondo cónico.

 

 

Cómo el tipo y tamaño de un tanque de vino pueden afectar el vino

Los tanques de vino reúnen la fusión de arte, ciencia y funcionalidad. Estos recipientes fundamentales vienen en una variedad de tamaños y formas, cada uno de los cuales aporta su impacto distintivo al producto final. Desde imponentes tanques cilíndricos hasta elegantes barricas de roble, la diversidad de diseños refleja los intrincados matices del vino mismo.

En la elaboración de vino, los tanques se utilizan cuando llega el momento de fermentar y envejecer el mosto antes de ser embotellado. Durante el proceso de fermentación, aseguran que la levadura crezca correctamente, se controla el oxígeno y prolongan la crianza del vino. Pero, como ocurre con todo lo demás en el mundo, no todos los tanques de fermentación para vino son iguales.

Dependiendo del tipo de tanque que se utilice para el proceso de fermentación, el vino puede tener un sabor más suave, más pleno o más afrutado. Otros propósitos incluyen clarificar y eliminar taninos, proteínas y otros sólidos del vino. Los enólogos eligen entre tres recipientes comunes (acero inoxidable, hormigón y barricas de roble) y cada uno aporta diferentes cualidades al perfil del vino.

Acero inoxidable
El uso de tanques de vino de acero inoxidable es la opción más popular para la fermentación del vino. Este tipo de tanques permanecen cerrados cuando no están en uso, por lo que el gas inerte llena cualquier espacio en el tanque y desplaza el oxígeno. Los tanques de acero inoxidable tampoco imparten ningún sabor distintivo al vino. Si el enólogo tiene vinos que necesitan permanecer fríos mientras fermentan, los tanques de acero inoxidable son la mejor opción debido a su capacidad de enfriamiento.

Los tanques de acero inoxidable vienen en varias capacidades y estilos. Los tanques con tapa-cerrada varían en tamaño desde 396 hasta 2641 galones. Pero, dependiendo de las necesidades específicas del viticultor, pueden elegir un tanque tan pequeño como 250 galones o tan grande como 8,000 galones. Los expertos explican que los tanques de fermentación tienden a tener entre 450 y 2500 galones, mientras que los tanques de almacenamiento probablemente tengan entre 250 y 1000 galones.

Tanques de Concreto
Los tanques de hormigón han comenzado a popularizarse entre varias bodegas de todo el país. Estos tanques vienen en varias formas, incluidas cuadradas, rectangulares o en forma de huevo-. Recientemente, Aurora Cellars ha agregado 14 tanques de concreto de 240 galones a nuestro programa de bodegas, que fueron producidos por Sonoma Cast Stone Concrete Wine Tanks. En Sonoma, los estilos de tanques de concreto pueden variar desde 240 galones hasta 1,440 galones.

Dependiendo del estilo de tanque de concreto que use el viticultor, puede dejarse abierto o cerrarse herméticamente para evitar que el oxígeno llegue al vino. A diferencia del acero inoxidable, los tanques de hormigón imparten un sabor neutro pero también pueden aportar mineralidad al vino.

Barricas de Roble
Si el viticultor opta por utilizar una vasija de roble, lo cual es muy común para la producción de vino tinto, permite un flujo más gradual de oxígeno hacia el vino. Debido a esto, el vino proveniente de estas vasijas tiene taninos más suaves. Dependiendo de la cantidad de tostado de la barrica de roble, los sabores finales del vino pueden verse afectados.

Los barriles de roble pueden variar en tamaño desde tan solo 11 galones hasta 250 galones. Cada tamaño tiene un propósito diferente dependiendo de cuáles sean las necesidades del enólogo.

Desde las clásicas barricas de roble que imparten sabores sutiles hasta los colosales tanques de acero inoxidable que albergan la producción a gran-escala, cada recipiente desempeña un papel crucial a la hora de dar forma al carácter final del vino que contiene. Ya sea el arte de los tanques más pequeños que permiten una artesanía meticulosa o la eficiencia de los tanques más grandes que satisfacen las demandas de un mercado en crecimiento, el espectro de opciones refleja la naturaleza dinámica de la elaboración del vino.

 

Nuestra fábrica
 

La fábrica de Dalian Baoxiang Packaging Products Co., Ltd. está ubicada en el parque industrial Ganjingzi en Dalian, con una superficie de 5000 metros cuadrados. Nuestra fábrica está bien-equipada con diversas maquinarias de producción, incluidas varias máquinas especializadas importadas de Alemania. Con una sólida capacidad de producción, podemos producir 300-400 juegos de contenedores estándar por mes. Para los productos-hechos a medida, los cronogramas de entrega se determinan después de finalizar los dibujos, lo que garantiza una entrega precisa, puntual y sin demoras. Nuestra fábrica cuenta con un equipo de gestión profesional y personal de producción experimentado.

 

product-1-1

 

Preguntas frecuentes

 

P: ¿Qué es el tanque de almacenamiento de acero inoxidable?

R: Los tanques de acero inoxidable se utilizan ampliamente en alimentos, bebidas, lácteos, medicinas, cosméticos y otros procesos de fabricación donde la limpieza y la pureza son importantes. También se utilizan en plantas industriales para almacenar productos químicos y gases donde se requiere una fuerte resistencia a la degradación química.

P: ¿Por qué se prefieren los tanques de acero inoxidable para almacenar la mayoría de los vinos?

R: El uso de tanques de vino de acero inoxidable es la opción más popular para la fermentación del vino. Este tipo de tanques permanecen cerrados cuando no están en uso, por lo que el gas inerte llena cualquier espacio en el tanque y desplaza el oxígeno. Los tanques de acero inoxidable tampoco imparten ningún sabor distintivo al vino.

P: ¿Qué le hace el acero inoxidable al vino?

R: Los tanques de acero inoxidable con buena estanqueidad son diferentes y su estanqueidad permite a los enólogos controlar la velocidad de oxidación de los vinos. Se puede realizar una oxidación moderada según el sabor del vino analizado, lo que permite controlar con mayor precisión la calidad del vino.

P: ¿Qué vino se envejece en acero inoxidable?

R: Barriles de acero inoxidable
Los vinos blancos, que no tienen taninos amargos, pueden beneficiarse de una crianza en acero en lugar de madera. Riesling y Pinot grigio son excelentes opciones para el vino añejado en acero inoxidable, lo que les permite brillar sin ninguna influencia externa.

P: ¿Cuál es la vida útil de un tanque de acero inoxidable?

R: Además, los tanques de acero inoxidable pueden durar hasta 100 años con el mantenimiento adecuado. En conclusión, el material utilizado para fabricar un tanque de almacenamiento de agua puede tener un impacto significativo en su durabilidad y vida útil.

P: ¿El vino sabe diferente en acero inoxidable?

R: A diferencia de la cristalería tradicional, el acero inoxidable no interactúa químicamente con el vino ni altera su perfil de sabor. Esto se debe principalmente a la naturaleza estática del acero inoxidable, que no aporta ningún sabor ni olor adicional al vino.

P: ¿Qué grado de acero inoxidable para tanques?

R: AISI 304 y AISI 316 son los grados de acero inoxidable más comunes utilizados en la construcción de tanques.

P: ¿Cuáles son los dos factores clave a la hora de decidir el tamaño del tanque de almacenamiento?

R: Si bien el consumo diario promedio y pico son clave, se deben considerar otras cuestiones, como la capacidad de emergencia, el crecimiento futuro, las demandas estacionales y las presiones del sistema, para un diseño e implementación exitosos.

Etiqueta: tanques de almacenamiento de vino de acero inoxidable, fabricantes, proveedores, fábrica de tanques de almacenamiento de vino de acero inoxidable de China, mantenimiento del tanque, dimensiones del tanque, tanque de acero, recipiente de polvo de harina inoxidable, frascos de almacenamiento de acero inoxidable, contenedores de almacenamiento de alimentos de acero inoxidable